Riesgos de Rellenar las Botellas de Plástico

admin enero 22, 2018 No hay comentarios

La idea que tu cuerpo se contamina al tomar agua de las botellas plásticas porque contiene la sustancia química bisfenol A o BPA, no es un mito urbano. La realidad es que durante los últimos 10 años, la FDA (Food and Drug Administration), el Departamento del Ambiente y el mismo Departamento de Sanidad en Estados Unidos, así como un sinfín de grupos ambientalistas han debatido y llevado a cabo distintos estudios gubernamentales e independientes, para determinar cómo el BPA puede dañar la salud de las personas, especialmente la de los niños, quienes son más propensos a absorber el químico.

Diversos estudios científicos independientes afirman que el BPA es nocivo y debe eliminarse o controlarse con mayor rigurosidad en el mercado.

Rellenar y reutilizar las botellas de plástico vacías es un buen gesto a favor del medio ambiente, pero podría no serlo tanto para nuestro organismo. Diversos estudios aseguran que su uso repetido podría favorecer incluso la aparición de algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, ni todas las botellas están fabricadas con el mismo material, ni todos los materiales repercuten de la misma forma sobre nuestra salud.

Un material que también está presente en muchas botellas de agua y refrescos es el Tereftalato de polietilen, que podría ceder al agua ciertos compuestos tóxicos como el Antimonio, el cual representa claramente un riesgo para la salud. Su presencia aumenta si el líquido permanece demasiado tiempo en la botella y si se reutiliza de manera repetida, debido al deterioro del plástico.

A todo esto se le añade que, cuando abrimos una botella, existe riesgo de que su interior se contamine y aparezcan bacterias y hongos. La presencia de agua y la temperatura favorece su presencia, especialmente en recipientes plásticos con arrugas o recovecos. Para evitarlo, bastaría con lavar la botella con agua y jabón antes de rellenarla, pero no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Lo ideal es sustituir las botellas de plástico por otras de acero, aluminio o vidrio reutilizables.

Los envases Atlasware son ideales para su uso en interiores y al aire libre por los fanáticos de los deportes y fitness, estudiantes, profesores universitarios, trabajadores de la construcción… o cualquier persona que requiera llevar consigo sus bebidas preferidas. Toma una refrescante bebida fría en el verano caluroso – o una reconfortante taza caliente de su café, chocolate o té favorito en una fría mañana de invierno. Es fácil de guardar o almacenar gracias a su forma contorneada y acabado liso, que cabe en casi cualquier lugar que puedas imaginar. Un frasco Atlasware es la redefinición de la “conveniencia”. Fuerte, durable, compacto, ligero, de alta tecnología, higiénico, práctico… ¿qué tan larga podría ser esta lista de atributos? Hay que experimentarlo para creerlo.

Atlasware es tecnología de aislamiento al alcance de tu mano. La botella aislante con doble capa de acero inoxidable de Alto Grado 304, que mantiene tus bebidas frías ó calientes aun en temperaturas extremas. Los productos Atlasware son los primeros en México que logran este reto: Mantener el agua caliente hasta 18 horas y la fría hasta 24 (Nota: no exactamente a la misma temperatura). La tecnología de punta, probada en Dubái, Sudáfrica, Inglaterra, Zambia, Estados Unidos y ahora en México, logra que este novedoso producto sea simplemente fuera de serie. Por supuesto, la razón principal de por qué este frasco es tan increíblemente conveniente, confiable y de moda. Un área de vacío se encuentra entre las dos capas de acero inoxidable, lo que permite un nivel de aislamiento mayor.

  •  Irrompible – Construido con doble pared de acero a prueba de golpes.
  • Fabricada con Acero de grado 304, amigable con el ambiente.
  • Anticorrosiva, antioxidante, fácil de limpiar, de alta resistencia.
  • Diseñado científicamente para retener el calor hasta 18 horas o frío hasta 24.
  • A prueba de fugas Conserva SABOR Y FRESCURA.
  • Apto para cualquier uso interior o exterior.
  • Material libre  de BPA.

CONTACTO

https://atlasware.mx/

Tel.(55) 6838 6556

Email: comercial@atlasware.mx

¡Comparte éste anuncio en tus redes sociales!
Palabras Clave :