TAMALES FLOR DE LIS

1 of
Previous Next

Detalles del anuncio

  • Agregado: abril 27, 2018

  • Ubicación: Mexico

  • Estado: Ciudad de México

  • Teléfono: 5556685831

  • Vistas: 232

Descripción

La historia de *Tamales flor de lis” s.a. de c.v. se encuentra íntimamente ligada al legado cultural y al ancestral arte culinario de nuestro país. De esta gran herencia uno de los alimentos más importantes es el maíz, maravilla de la tierra de México que por siglos ha aportado al mundo una gran variedad de exquisitos platillos.

Una pequeña parte de esta importante aportación corresponde a la numerosa variedad de tamales que se elaboran en el territorio nacional y además por su delicada consistencia y delicioso sabor son una comida muy completa.

Cuenta nuestra tradición familiar que los hermanos Andrade Marroquín, al término de la revolución mexicana fue que arribaron a la capital mexicana, procedentes de la ciudad de Pachuca, estado de hidalgo. El capital con el que contaba esta familia se decía, era su inagotable buen estado de ánimo humor “requisito indispensable para la correcta elaboración de tamales” además de contar con una insustituible receta; secreto familiar heredado de generación en generación.

En el año de 1917 deciden iniciarse en el noble negocio de alimentos. Se ubicaron en un pequeño local de la bonita colonia santa maría la rivera. En 1926 los hermanos Andrade Marroquín registran legalmente su propia marca de tamales llamada * flor de lis. * Curso: “supervisión adecuada” Esto fue convirtiendo a la flor de lis en un restaurante familiar y acogedor.

La época también ayudó ya que la colonia condesa fue creciendo y el hecho de que se localizara ahí un hipódromo y una plaza de toros, le dio un matiz muy especial a la zona.

Debido a la excelente comida y a la constante atención por parte de los dueños, la flor de lis adquirió mucho reconocimiento. Acudían ahí personajes de la política y de la cultura, lo que hizo que el lugar se convirtiera en un símbolo de la época.

Hacia 1943 la flor de lis termina de formalizarse como restaurante. En él se llevan a cabo festejos familiares de gran relevancia, del tipo de primeras comuniones, despedidas de soltera, bautizos, etc., lo que hace que años después las personas recuerden con cariño el lugar y aúnen a estos momentos agradables y trascendentales de la vida familiar, el recuerdo del delicioso aroma de los tamales y el atole.

En 1970 fallece el señor Alfonso Andrade Marroquín, uno de los siete hermanos fundadores, quién fungía como cabeza del negocio. A raíz de esto se lleva a cabo la separación de tamales flor de lis y restaurante flor de lis, los cuales funcionan’ desde entonces como dos negocios independientes.

¡Comparte éste anuncio en tus redes sociales!

COMENTARIOS

Deja un comentario para el anunciante

Your email address will not be published. required fields are marked *

Success! Thanks for your comment. We appreciate your response.
You might have left one of the fields blank, or be posting too quickly